La empresa de Alberto García dio la cara en Cali (Colombia) en cuya feria, bajo la amenaza de prohibirla totalmente si toreaba el niño torero Marco Pérez, tuvo que echar su cuarto a espadas y llenó el coso de Cañaveralejo de aficionados, seguidores y público para contemplar la corrida en la que Talavante, Roca Rey y Emilio de Justo completaron un redondo y señorial cartel de toros, aplaudido, vitoreado y ensalzado por cuantos ocuparon aquellas venerables piedras del coso colombiano.
Al terminar el ritual del paseíllo, el público obligó a saludar a los tres matadores y ellos a su vez invitaron a salir al ruedo a Marco Pérez, que dio una vuelta al ruedo a modo de desagravio por lo vivido hoy por las autoridades en Cali, donde amenazaron con prohibir e impedir la feria si toreaba el niño torero.
Alberto García, ante los tiránicos y duros golpes del Gobierno del antitaurino Gustavo Petro se ha enfrentado a una nueva batalla en forma de traba normativa que ha impuesto el Ministerio de Trabajo colombiano a través de un auto dictatorial con el fin de impedir la actuación del niño torero Marco Pérez el pasado jueves bajo el chantaje de paralizar la misma Feria del Señor de los Cristales si la empresa Tauroemoción no accedía a sus pretensiones. Una norma por cierto que dice defender los derechos de los menores «al concurrir un riesgo grave para su seguridad» y que es contradictoria con la taurina vigente que determina que «sí pueden actuar menores de edad siempre que sea con novillos».
De nuevo una vergüenza, una hipocresía por parte de los dirigentes colombianos que rigen con mano de hierro y palo y tente tieso la fiesta taurina. Una mancha que se extiende como el aceite en el agua por el resto de países en donde se celebran toros. Ahí están los claros ejemplos con las declaraciones contrarias a la fiesta de toros por los animalistas, algunos de los cuales dirigen partidos políticos y ejercen fuerza sobre la ciudadanía, con prohibiciones, supresiones, trabas y persecuciones.
Hora es que los taurinos muestren su unidad, su firmeza y defiendan con uñas y dientes una vocación tan hermosa como es la de ser torero.
Por eso hay que estar unidos con Alberto García y así debería mostrarse el sector taurino internacional con su situación. Poco es el apoyo que podemos brindarle desde aquí, pero este portal se abre a disposición de la Fiesta de toros y de cuantos la defienden con esfuerzo, trabajo y contra viento y marea, como en este caso está haciendo en Cali, Alberto García.
Los tres toreros sacaron a saludar a Marco Pérez y resonó el grito de ¡LIBERTAD!
Deja una respuesta