La mercantil «Tauroemoción» que dirige el turolense Alberto García ha sido elegida por el Ayuntamiento de Huesca como gestor organizador de cuatro corridas de toros y una de rejones además de otros festejos taurinos populares en la próxima feria de San Lorenzo. Entre el 10 y el 14 de agosto se celebrará esta importante feria taurina de Aragón, epicentro de toros y recortadores famosos que a buen seguro hará las delicias de los espectadores en su conformación.
Alberto García, un empresario joven que ha conseguido diversas plazas diseminadas por toda la geografía española, fue quien acercó el homenaje a Victorino Martín en el recinto madrileño cubierto de Vistalegre, en una tarde llena de recuerdos e interés, además de poner en marcha este año la tradicional feria de Burgos en el coso del Plantío y la Feria vallisoletana de Íscar.
Huesca tiene al santo asado en la parrilla, San Lorenzo, como icono de sus fiestas populares del mes de agosto supone un gran atractivo la ofrenda de flores y frutos que inunda de blanco y verde las calles oscenses y tras pasear el busto de plata del San Lorenzo en procesión por las calles, en su honor se corren toros. A estos festejos se suman los danzantes, gigantes y cabezudos que acompañan a los habitantes de Huesca.
El equipo de Alberto García, director de Tauroemoción, en el que figura Nacho de la Viuda está siendo capaz de insuflar aire joven a las programaciones taurinas de tantos sitios que vuelven a sentir la fiesta de toros como lo que siempre fue, un gran y singular espectáculo seguido con interés por muchos aficionados.
Ahora Huesca volverá a vestirse un año más de blanco y verde.
Deja una respuesta