La Feria taurina de la albahaca en Huesca contará con la puesta en escena de Tauroemoción, la joven empresa mercantil de Alberto García y en la que el vallisoletano Nacho de la Viuda aporta su dirección y apoyo.
La Junta de gobierno del Ayuntamiento oscense ha prorrogado para el año 2023 la organización de su feria taurina en favor de la empresa Tauroemoción. El plazo de esta ampliación será del 17 de marzo de 2023 hasta el 16 de marzo de 2024, y las condiciones contractuales serán las mismas que las que han regido la Feria Taurina de este 2022 que se llevó a cabo desde el 10 al 14 de agosto.
Varias jornadas con lleno en los tendidos con las primeras figuras del escalafón torero que lidiaron reses de Bañuelos; Castillejo de Huebra; El Torero; El Pilar y Campos Peña acompañadas además de un estupendo tiempo meteorológico completaron las jornadas de feria en la ciudad aragonesa.
Tauroemoción también es la empresa que prepara la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en Valladolid y la previa de San Pedro Regalado, al haber sido adjudicada y elegida para la explotación del coso del Paseo de Zorrilla por su propietario, Don Emilio Ortuño «Jumillano».
Los trabajos por dotar tanto la vallisoletana como esta de Huesca, recientemente encargada, ponen sobre la mesa la importancia que tienen esas plazas de segunda para mantener viva la llama de la emoción taurina y atraer los espectadores a sus respectivos recintos.
Una temporada, esta de 2023, que empezará a rodar a finales de enero y primeros de febrero con la Plaza cubierta del madrileño pueblo de Valdemorillo, en donde la hoja del calendario empieza a deshojar sus momentos más importantes.
Tauroemoción en Burgos, Huesca y Valladolid… extiende su actividad de organización. Y aunque casi nunca llueve a gusto de todos, la realidad es la que es.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta