Increíble por aquello de parecer exagerado, aunque en este caso nada más lejos de la leyenda que real y cercano como el sol que nos alumbra. La empresa gestora de la Plaza del Plantío burgalés ha extendido por venta directa nada menos que cinco mil abonos para la edición de este año 2019.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y el público espectador demanda las entradas para presenciar los festejos taurinos de la ya inmediata Feria de San Pedro y San Pablo. Si ya el año pasado la venta de abonos arrojó el número de 4.800, en esta edición la cifra redonda de 5.000 está ya vendida, con lo que el récord y el triunfo para la joven mercantil es digno de destacarse.
Tauroemoción ha puesto, como se dice vulgarmente, una pica en Flandes. Y una empresa joven, que empezó haciendo las cosas bien, con sentido práctico y pisando en la realidad por la que hay que moverse en este proceloso terreno del mundo taurino, está logrando encaramarse a lo más alto de la demanda en cuanto a gestión de cosos se refiere.
Los colectivos de peñas y blusas han vuelto a responder masivamente a la oferta de Tauroemoción, y apoyan un ciclo en el que destaca la variedad en cartelería que trae a la máxima figura del momento, Roca Rey, y a muchos de los triunfadores y destacados de la feria de San Isidro, como Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, Leonardo Hernández o Lea Vicens; completándose el elenco de actuantes con protagonistas locales, como Morenito de Aranda y Óscar Borjas, y varios jóvenes y emergentes del escalafón. Del mismo modo, destaca la variedad ganadera, con la repetición de la ganadería triunfadora de 2018, Victorino Martín, o la de Antonio Bañuelos.
La feria taurina se celebrará desde el 29 de junio al 3 de julio, y las grandes entradas están aseguradas, esperándose un lleno total el 1 de julio y el 29 de junio, día de San Pedro, con inmejorables entradas el resto de días, cuyas entradas sueltas pueden adquirirse en las taquillas del Coliseum.
El equipo de Tauroemoción, trabajando duro y con sentido práctico, ejerce también la plaza de Soria ofreciendo una feria encantadora y muy digna los días 28, 29 y 30 de junio, el viernes de toros, el sábado agés y el domingo de calderas. De esta feria, nuestro portal se desplazará a fin de cubrir en directo aquella información, por entender que Soria también merece la atención informativa en esos festejos taurinos alrededor de la popular Saca de San Juan.
En fin, Burgos late en su fiesta de toros como siempre lo hizo: Con alegría, participación, profesionalidad y grandeza. Y eso es debido a la gestión empresarial de un grupo dinámico y joven, capitaneado por Alberto García y Nacho de la Viuda. Eso no se lo puede negar nadie.
Foto:José FERMĺN Rodríguez
Deja una respuesta