El domingo, a las siete de la tarde, en la plaza de toros de Toro que fuera inaugurada el año pasado, se celebrará un tentadero didáctico, organizado por el ayuntamiento toresano con la presencia de Eduardo Gallo, Domingo López Chaves, Diego Luna y Alberto Durán, tentándose becerras de Antonio de Luisa. Tanto el concejal del equipo de Gobierno, José Luis Prieto, como los colaboradores han destacado que este tentadero tendrá un carácter «didáctico» puesto que los participantes explicarán, paso a paso, cada una de las labores que realicen con el ganado sobre el albero. El ganadero, Antonio Luisa, de Valderrey, solicitó al Ayuntamiento poder utilizar la plaza de toros de la ciudad para este tentadero en el que también intervendrá como picador con el limoncillo Pedro Iturralde.
La novedad de este tentadero y con la que se intentará imprimir ese carácter didáctico que pretende el equipo de Gobierno es que los profesionales participantes llevarán un micrófono inalámbrico y contarán al público que se congregue en la plaza de toros «lo que están haciendo y lo que van a hacer para dar un significado a lo que es la tienta». Asimismo, el edil popular subrayó que el relato de todo lo que ocurra sobre la arena servirá para que el público entienda «porqué se ha llegado a seleccionar el tipo de toro que tenemos en la actualidad y como son las complicadas labores que realiza el ganadero». De esta manera se confía en que sirva al público esta iniciativa para «comprender un poco más la cultura taurina».
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Toro y de cuantas personas intervienen en él directamente o colaborando con la organización, aportando su tiempo, su ayuda y su inestimable colaboración ha sido reconocida y aplaudida por el Consejo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid, quien a través de Justo Berrocal su Presidente, ha felicitado por esta iniciativa pues supone un acicate más para expandir el conocimiento de la fiesta de toros, una fiesta única, de honda raíz española, mostrar los entresijos y acercarla de forma amena y educativa a las generaciones jóvenes y a cuantos quieran presenciar las labores de un tentadero.
Deja una respuesta