En la ganadería vallisoletana de «GAMAZO» han sido tentadas las primeras hijas de «aforadito», el magnífico ejemplar bravo que fue indultado en Pedrajas de San Esteban hace unos años. Allí, las marcadas con los números 133, 104 y 128, en una tarde espléndida de sol radiante, Rafael Agudo, el viejo mayoral de la ganadería tenía todo preparado para la ocasión. Los toreros Dorian Canton, francés que torea mucho en Francia, y el salmantino López Chaves junto a Íñigo y Mauricio Gamazo, los dos hermanos ganaderos, responsables en estos momentos de la explotación agropecuaria y Rafa Agudo, extraordinario varilarguero encargado de picar a las reses revisaron y ejercieron su labor.
Las tres hijas de «Aforadito » salieron en primer, quinto y sexto lugar, eralas, la primera negra y las otras dos casi como su padre aunque más en sardo y salinero. Domingo estuvo como es él, sabiendo lo que allí podía haber en un tentadero siempre muy exigente, de mucho pensar, de estar muy concentrado. Las eralas serias como una cárdena y lucera que derrotó en la pierna de Mingo López Chaves causándole un hematoma importante a la altura del gemelo con una gran hinchazón. Vacas a las que se las dio mínimo cinco y hasta siete puyazos de punta a punta de la plaza, con Rafita toreando a caballo, unas con más clase que otras en el jaco; vacas que les hicieron sudar y bien a los dos matadores, pensando, estando delante y ligeritos porque allí se arreaba; el Chaval Dorian Canton muy dispuesto toda la tarde, tranquilo y haciendo caso a lo que le decían tanto su mentor como el maestro López Chaves.
Ya dice Javier Fernández Cisneros siempre que es un privilegio estar en esta casa por la seriedad, sabiendo lo que quieren de las vacas, los toreros con sus opiniones y los ganaderos defendiendo las suyas como no puede ser de otra manera.
Ya pacen por el Raso las hijas de «aforadito» y además con extraordinaria genética brava. ¡Buena señal.
(Fotos: Javier Fernández Cisneros)
Deja una respuesta