Luis Miguel Rodríguez González, quien junto a Mariano Jiménez y a José Ignacio Ramos tienen en el registro la mercantil de «Espectáculos taurinos y gestión» han obtenido la concesión para los dos próximos años de la plaza de Comenar Viejo. La feria de los Remedios estará organizada por Espectáculos Taurinos y Gestión, entidad que seguirá al frente del coso de La Corredera por tercer año consecutivo, tras las dos exitosas ferias de los dos últimos ejercicios durante los cuales regresaron a Colmenar las figuras del toreo. De hecho, para el presente curso repetirán presencia en la feria los dos nombres propios del último abono: Jandilla y Alejandro Talavante.
Y es un tordesillano al que todos conocen quien está ahí en el candelero de una Feria taurina excepcional a las puertas de Madrid. Luis Miguel Rodríguez González, un hombre que particularmente lo está pasando mal debido a la situación familiar por la enfermedad que atraviesa su querida madre, sigue dando prueba la actuación real, provechosa y profesional en este complejo mundo del toro.
Hace algún tiempo que vi empezar a Luismi en este ir y venir, de papeleos y contratos, pagos y cobros tardíos las más veces, dificultades, sacrificios, sufrimientos, premios y éxitos junto a dos toreros que fueron y tuvieron engrandecido su caché de torería y esfuerzo: Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos. Ellos concitaron una terna espectacular, cada uno en su campo, para conseguir y renombrar ferias y plazas a las que llevaron a unos momentos de prestigio indudable.
En esta ocasión la Feria de Los Remedios de Colmenar estará compuesta por dos corridas de toros, una novillada con picadores, una novillada sin caballos, además de un concurso de recortadores y un desenjaule, todo ellos entre los días 24 y 29 de agosto. Y ahí anda Luis Miguel Rodríguez, un tordesillano dedicado al mundo de los toros, prestigiado en otros lugares y casi desconocido en la gestión taurina en su propia localidad.
Luis Miguel Rodríguez González, hace algún tiempo que no nos vemos con la asiduidad de otros momentos, pero siempre me acordaré viendo sus éxitos profesionales en el mundo del toro que saber hacer las cosas bien, solo está al alcance de quien se esfuerza y trabaja. Y Luismi así lo hace desde hace varios años integrado en un equipo profesional taurino. Y además es un tordesillano de pura cepa.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
María dice
Personas como Luis Miguel nos hacen mucha falta para que no perdamos la fiesta nacional taurina Muchas gracias, y suerte todo mi apoyo
PepeLuis Martin dice
Buena opción sería incluir en la feria de San Lorenzo una novillada con ganado de El Raso de Portillo.