Tordesillas y Pollos, dos localidades hermanas de la provincia de Valladolid, ponen en cartel dos festejos taurinos fuera de feria con carácter benéfico los días 1 y 7 de mayo. La Villa de Doña Juana arranca con un festival benéfico en el que un rejoneador, Ginés Cartagena, tres matadores de toros, Abel Valls, Antonio Nazaré y Marco Antonio Gómez y el novillero Ricardo Maldonado lidiarán reses de la Peregrina, la ganadería de Antonio Ferrera en cuyo festejo «los beneficios que se obtengan irán destinados a la defensa jurídica de los festejos populares.» Y lo han llamado Festival por la Libertad de los pueblos.
La otra localidad vallisoletana que abrirá el día 7 las puertas de su plaza de la Bazanca es Pollos, con un festejo del bello arte del rejoneo para Andy Cartagena y Mario Pérez Langa, dos caballeros rejoneadores que ya han pasado por el recinto de la plaza de toros y que causaron una extraordinaria impresión a todos cuantos se dieron cita en su graderío durante las pasadas fiestas patronales de San Roque. Ahora el festejo tiene carácter benéfico para el llamado «pozo artesiano del Prado«, una obra que requiere fondos y atención por parte de los habitantes de la bella localidad ribereña cercana a Tordesillas.
Tanto la organización como el Ayuntamiento de Pollos se han puesto manos a la obra para la confección de este cartel y su alcalde, Javier García Rojo, ilusionado con el proyecto y reivindicativo con la fiesta de toros recurre a un espectáculo singular como es el de Marialva con la lidia de cuatro ejemplares de la ganadería de «Agustínez», del salmantino Ricardo Sánchez. Reses que dan un comportamiento excelente en todos los momentos de la lidia y que se espera ofrezcan un esperanzador resultado para conseguir los fines propuestos.
Tordesillas y Pollos, dos pueblos hermanos y muy queridos desde nuestra niñez, al empezar mayo florido y hermoso, han sabido agrupar en torno a la fiesta dos festejos taurinos que seguramente atraerán espectadores a sus respectivos cosos, uno el de «Valdehuertos» y otro el de «La Bazanca», dos plazas de fábrica donde correr toros se tiene como timbre de orgullo desde hace muchísimo tiempo.
Estos son los dos carteles confeccionados por los organizadores:
Deja una respuesta