Claro que también es Tauromaquia la llamada exhibición de «Toreo de salón», uno de los aspectos importantes para enseñar los entresijos del movimiento, de la lidia, del compás, del giro y de cargar la suerte a quienes desean conocer e introducirse en los arcanos bellos de la lidia de toros.
Unas veces las escuelas taurinas, otras los profesionales, en ocasiones entidades culturales que acogen con sinceridad la difusión y el fomento de la Tauromaquia dando a conocer y explicando como estas clases teóricas de agrado, lo cierto es que el Ayuntamiento de Pozaldez (Valladolid) pone en valor una clase de toreo de salón a cargo de los toreros Eduardo Gallo, de Salamanca, y José Miguel Pérez «Joselillo», de Valladolid, dirigido y explicado por Ana Pedrero.
Acogidos por la sombra augusta de la Iglesia de San Boal, patrono de Pozaldez, la cuna de Antonio Álamo el cronista oficial de Palencia y director del Diario Palentino, se desplegarán en una clara mañana de verano los capotes y las muletas de los toreros para enseñar este arte a quien acuda libremente a presenciar esta Clase Magistral, y tanto, de «Toreo de salón».
Y EN CIGALES, TOREAN LOS ALUMNOS DE RIOSECO
Unos días antes, concretamente el viernes 21 del presente mes de julio, a las 19 horas se llevará a cabo el desarrollo de una «clase práctica» en la Plaza de Toros de Cigales, a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Rioseco, lidiando cuatro vacas eralas de la ganadería de Hermanos Celador Zurdo de Salamanca.
Los alumnos de la Escuela taurina de Rioseco que andan llevando la aplicación práctica de las enseñanzas por donde se les requiere, acudirán en esta ocasión a Cigales, localidad inmersa en sus fiestas patronales para torear las vacas salmantinas de los Hermanos Celador Zurdo.
Como puede verse, teoría y práctica, componen una vez más la realidad y dan una muestra del ejercicio en el que están inmersos todos aquellos que quieren ser toreros y asisten a la única escuela taurina de Valladolid, dirigida por el maestro Raúl Alonso, y revitalizada con el apoyo leal y sincero de la Federación taurina de Valladolid.
María dice
Gracias a la federación estas promociones en los festejos para los chavales en las fiestas de los pueblos les da un gran empujón hacia esa ilusión que tienen de ser figura del toreo