El Martes 15 a las 5 de la tarde se presenta en la Plaza de toros de Toro (Zamora) el ciclo de nueve novilladas sin caballos y dos picadas que se celebrarán en plazas de toros de Castilla y León, e intervendrán los novilleros más punteros de la Comunidad. Todos los novilleros que torean y acudan al acto deberán hacerlo con americana y corbata.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención, por un importe de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para financiar las actividades derivadas de la organización y desarrollo de un circuito de novilladas en Castilla y León, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.
El circuito de novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia se concibe tanto como una medida de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural de los castellanos y leoneses, así como de impulso a la continuidad de la fiesta mediante el apoyo a los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, especialmente a aquellos oriundos de la Comunidad Autónoma Castilla y León.
Deja una respuesta