La finca El Refugio de Alcazarén ha sido el escenario en esta ocasión de una convocatoria más del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» de Medina de Rioseco con la intervención de doce de los novilleros que pasaron el corte en anterior edición ante seis vacas de raza, acometividad, nobleza y bravura significativa de la ganadería denominada «Toros de Brazuelas». Las vacas han sido picadas por Jesús Del Bosque y paradas por Ricardo Maldonado y Juan Cantora. En la ayuda intervino el novillero José Manuel Serrano.
Los seis ejemplares de esta ganadería vallisoletana que seguramente, y con el tiempo, alcance una cuota de altura más que significativa han hecho pasar momentos de majeza y torería a los novilleros que han intervenido esta mañana del domingo de Resurrección en «El Refugio», algo ventosa pero de temperatura agradable.
El reportaje gráfico en esta ocasión de Natalia Calvo es una prueba más de cuanto se ha desarrollado en la arena de su cuidada plaza de tientas. Jesús Pérez Carbonero, su propietario, ha estado presente en la selección de hembras y mostraba su esperanza en el futuro de su vacada que viene logrando con mucho esfuerzo y dedicación. La dirección de esta clase práctica ha sido hecha por Herminio Jiménez «Chaca» en ausencia de Justo Berrocal.
Tras la valoración del jurado esta ha sido la clasificación obtenida por los novilleros en la que ha obtenido la mayor puntuación Daniel Martín:
Jesús Romero, 46.
Juan Carlos Lozano, 40
Juan Alonso, 36.
Alejandro Núñez, 30
Alfonso Ferreira, 41.
Daniel Martín, 52.
Pedro Andrés, 42.
Ismael Martín, 44.
Pablo Polo, 36.
Daniel López, 34
Alejandro Chicharro, 40.
Óscar Da Silva, 43.
Fotos: NATALIA CALVO GÓMEZ
Deja una respuesta