El abogado y ganadero César Mata, propietario de una pequeña finca en la Parrilla (Valladolid) abre sus instalaciones a los aficionados para que puedan ver su ganado conformado por las vacas de vientre, sementales, novillos y toros de saca. En esta ocasión han sido los componentes de la Peña Taurina «La Verónica» de Toro quienes se han desplazado a la explotación ganadera para pasar un rato campero y conocer mejor el hierro de esta ganadería que ya debutó en Valladolid allá por el año 2009.
Los componentes de la Peña pasaron un buen rato como suele suceder en estos saraos camperos de entretenimiento y solaz que junta a la afición con el producto más importante de la fiesta, el toro de lidia.
Hay que tener en cuenta que Toros de Tierz viene dando muestras de apertura y diligente difusión y fomento de la fiesta de toros, pues no en balde, César Mata además de un empedernido aficionado que ha sido inoculado por el veneno del toro de lidia es un escritor que suele poner negro sobre blanco en más de una ocasión su inclinación ganadera y taurina.
Allí en La Parrilla, en ese alto pedregoso a la sombra de pinos añosos tiene unas instalaciones más que dignas y aseadas para ofrecérselas a quien demande.
Personalmente me agrada además poder contar que la Peña taurina la Verónica de Toro que preside Benito Vega, con reciedumbre y tiempo en el menester de difusión de la Tauromaquia, me hiciera no hace tanto tiempo socio de honor de su Entidad. Por eso cuando ellos vienen y están un poco más cerca de nuestro recuerdo, la satisfacción es mayor.
Y una recomendación al ganadero: El remolque de visita, cuando las circunstancias lo permitan, cámbienlo por otro un poco más seguro porque el zurrido de un utrero o de un novillo puede dar al traste con la integridad del aficionado torero, risueño y arriesgado.
Deja una respuesta