Tiran la casa por la ventana este fin de semana en Arévalo con dos espectáculos taurinos merecedores de reconocimiento y aplauso. Por un lado el enfrentamiento entre dos conceptos del arte del rejoneo que en la actualidad están en la cúspide del arte de Marialva. Se trata de Diego Ventura y de Hermoso de Mendoza, el vástago de Pablo, sucesor de este este estellés, gran torero a caballo.
Diego Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes lidiarán toros de los Hermanos Sánchez y Sánchez a partir de las siete de la tarde del sábado día 9.
Y la guinda al pastel de esta feria que ha puesto en valor y escena la empresa Coso de la Misericordia que comanda Julián Melchor al traer al escaparate de Arévalo una corrida de toros de Victorino Martín para que la toreen Sebastián Fernández, a caballo y Pepe Moral y Esaú Fernández a pie. Esta corrida se anuncia para el domingo 10 de julio a las siete en punto de la tarde.
Tanto la mercantil como el Ayuntamiento de Arévalo han organizado las fiestas patronales de este año 2022, el de la vuelta a la normalidad, con la participación de los vecinos de la capital de la Moraña y con los típicos encierros, cortes y probadillas al estilo popular. Se cierran ahora con esta magnífica y espectacular corrida de toros en donde las reses tienen el protagonismo en la misma a fin de facilitar la emoción, el interés y la espectacularidad para que los espectadores conozcan el riesgo de cuanto supone enfrentarse para dominar las embestidas de un toro bravo.
Foto: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta