La Feria de Gijón de este año está más que preparada por el empresario Carlos Zúñiga al que retiraron de la circulación taurina en la preciosa ciudad asturiana y apartaron a los aficionados por una decisión municipal injusta, arbitraria, impuesta. Un trágala inadmisible en estos tiempos.
Sin embargo ahora al llegar las elecciones de mayo, los partidos políticos que concurren a las elecciones unos, los que se dicen de izquierdas, se apuntan a la prohibición y otros, los de derechas apuestan por la celebración de la Feria de Begoña como siempre ha sido en el coso taurino de El Bibio.
La pelota está en el tejado y así dentro de poco más de un mes se sabrá si los vecinos de aquella ciudad votan que quieren o no toros en sus fiestas. También se conocerá si, como dicen reiteradamente a través de propaganda interesada, habrá o no toros al llegar agosto en la conocida, seguida y apreciada Feria de Begoña.
Las urnas en Gijón tendrán un componente ideológico de primer orden: El de la Prohibición por decisión caciquil o el permitir que se celebre y quien quiera que vaya a la plaza y quien no, que se quede en la playa o donde le parezca oportuno.
Carlos Zúñiga, el joven empresario del coso, ha declarado que la Feria la tiene preparada y » se daría una feria más que rematada, con todas las figuras del toreo y las ganaderías que mejores resultados están ofreciendo en la actualidad». Con esta rotundidad se explica este empresario que lleva la feria de Gijón en su agenda desde hace muchos años.
Y él mismo ha declarado: » Tengo la Feria preparada por si las urnas, el 28 de mayo, se vuelven taurinas en El Bibio, porque habría tiempo de sobra para llevar a cabo todos los trámites administrativos que supone su celebración» «Morante, El Juli, Talavante, Manzanares y Roca Rey ya tienen reservada su fecha en los días 14, 15, 16, 17 y 18 de agosto, cuando está prevista la celebración de esta nueva Feria de Begoña con la vuelta de la libertad«.
El trato recibido por quienes gustan de los festejos de toros a quienes se les conculca la libertad para ir o no a los toros, en un alarde rayano adoptado con decisiones poco democráticas.
Ahora llega Mayo, florido y hermoso, y esperemos el resultado soberano de las urnas en las próximas elecciones.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta