Hoy mismo, a las seis en punto de la tarde, con entrada gratuita para todos los chicos y chicas hasta 18 años, se celebra la primera de las novilladas de promoción que la empresa VALTAURO y el Ayuntamiento de Valladolid ponen en función para seleccionar a los tres mejores del ciclo que se las verán en una gran final a celebrar en el mes de septiembre, allá cuando la Virgen de San Lorenzo asome su capotillo de seda por entre la tronera de la fiesta en Valladolid.
A las seis en punto, seis novillos de Herederos de García Jiménez serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por Juan Duque; Antonio Boyano; Mario Vicente; Ricardo Maldonado; Gonzalo Montoya y Juan José Bellido, novilleros todos ellos de cierta proyección en el escalafón, elegidos por sus méritos y por su madurez frente a los astados.
Las entradas para el público en general tienen precios populares de 10 euros. De manera que cualquiera puede acudir al Coso del paseo Zorrilla para pasar un buen rato, conocer las nuevas promesas que se están formando en el escalafón y apoyar a la tauromaquia del futuro y a sus nuevos valores.
Estas novilladas sustituyen a los festejos nocturnos que se celebraban en los sábados del mes de julio. Una se anuncia para hoy domingo de Pentecostés y la otra para el próximo, a la misma hora, seis de la tarde.
El esfuerzo económico de VALTAURO y del AYUNTAMIENTO de Valladolid para el fomento de la fiesta está echado. Ahora es el aficionado de Valladolid quiene tiene la palabra y un sitio en el tendido.
Deja una respuesta