En el auditorio del centro cultural de Mojados fue presentada en un acto público la Feria taurina de este año en honor de Nuestra Señora del Rosario. Asistieron al acto el ganadero de Adelaida Rodríguez, Fernando Pablo García; el representante de la ganadería de Íñigo Gamazo, Juan Ignacio Gamarra Gamazo; los empresarios organizadores Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, además del alcalde de la Villa, Pedro Villarreal. El acto estuvo moderado por Jesús López Garañeda, director del Gabinete de Prensa de la Federación taurina vallisoletana.
Mucho público que llenó el salón de butacas del acogedor centro cultural siguió el acto con interés que concita todo aquello relacionado con el mundo taurino. Además fue proyectado un audiovisual con las imágenes de las reses que van a ser lidiadas en los diferentes festejos taurinos y que pertenecen a las ganaderías de La Campana, Raso de Portillo, Adelaida Rodríguez y Sayalero y Bandrés.
Causó sensación entre los espectadores tanto el trapío y conformación de los toros de Adelaida Rodríguez que serán lidiados en la corrida de toros del domingo 2 de octubre a las seis de la tarde por el rejoneador Manuel Manzanares y por Manolo Sánchez quien se despide aquí de los ruedos y Salvador Cortés en lidia ordinaria, así como la espectacularidad de los ejemplares del Raso de Portillo y La Campana.
Toda la exposición, el coloquio y los comentarios que se prolongaron por espacio de una hora larga fueron muy aplaudidas por el público. Entre los asistentes estaban también la Reina y Damas de honor de las fiestas patronales, Marta Rodríguez´; Tamara Díaz y Noelia Gómez así como público joven que siguió con interés el desarrollo del acto.
Manolo Sánchez, quien no pudo acudir por motivos profesionales pese a tener prevista su asistencia, es el diestro que se despide de los aficionados de Castilla y León en esta tarde anunciada. El acabar su vida profesional aquí en la última de las ferias taurinas de la Comunidad es un acicate más para venir a Mojados ese día y tributar la última ovación a un torero, honrado, querido y cabal, que se va de la tauromaquia activa por la puerta grande.
Mojados ha puesto en marcha una feria muy atrayente y destacada en la que los toros tienen un papel protagonista en donde no se han olvidado de las jóvenes promesas futuras del toreo, convocando un certamen de escuelas taurinas con reses de Francisco Sánchez Benito para David Martín, de la escuela de Galapagar; Juan Rodríguez y Eduardo Jiménez de la Fundación El Juli; Roberto Blanco, de la escuela de Salamanca y César Valencia de la Escuela de Madrid.
Tras el acto se sirvió un vino español para todos los asistentes en donde se habló, como no podía ser menos, de toros y de toreros.
Fotos: Genoveva Hernández Martín
Deja una respuesta