La finca Linejo donde se establece la ganadería MONTALVO en Matilla de los Caños (Salamanca) será el escenario de la sexta jornada del certamen de Tentaderos. Antonio Pérez Tabernero compró en 1925 un lote de reses de los herederos de Vicente Martínez, en concreto, la parte de Pedro Fernández Martínez, inscribiéndola a nombre de su esposa María Montalvo, agregándole posteriormente reses de su propia ganadería Antonio Pérez. En 1942 tras el fallecimiento de María Montalvo se anuncia a nombre de sus herederos, y en 1967 pasa a anunciarse a nombre de Juan María Pérez-Tabernero Montalvo. Desde 1984 en que pasa la ganadería a su hijo Juan Ignacio Pérez-Tabernero y la anuncia de nuevo a nombre de MONTALVO. Sus toros con divisa azul y amarilla son apreciados por los toreros. Por la tarde la ganadería de JUAN LUIS FRAILE protagoniza el encuentro del Certamen, al acoger a sus participantes en una tienta vespertina, fijada para las seis de la tarde. Juan Luis y su hermana Carolina dirigen esta ganadería dentro de una familia dedicada en cuerpo y alma a la crianza del toro bravo. Ahí están El Puerto de San Lorenzo; el Pilar y Valdefresno. Sus toros de encaste Santa Coloma línea Graciliano son duros y bravos y pastan en la finca Cojos de Robliza.
El domingo a las 11 de la mañana la finca La Carmona en la localidad vallisoletana de Castronuño se celebrará la octava jornada del II certamen de tentaderos.
La ganadería de JOSÉ LUIS MAYORAL y su hermano Juan Carlos que recibieron de su padre la afición, el ánimo y la ilusión abre sus puertas para los aspirantes a novilleros que deberán enfrentarse a reses de encaste Santa Coloma de Dionisio Rodríguez. José Luis y Juan Carlos que celebran también eventos y organizan festejos taurinos populares y encierros llevan en la sangre el cariño por la ganadería brava que les inculcó su padre y cuyas reses pastan en Bóveda de Toro y Castronuño.
Deja una respuesta