Sin demasiadas alharacas para una triunfal salida a hombros por la puerta grande de la terna que esta tarde toreó en Ledesma, más obsequiosa que emocionante, poniendo de su parte las ganas y el interés por agradar, mientras el público alegraba y vitoreaba cualquier acción de los toreros con decisión y garbo, como la admiración y premio a Domingo López Chaves en su primero de Carmen Lorenzo, bravo, un murube con toda la barba, al que desorejó por partida doble tras recibir un achuchón que le raspó hasta la rodilla derecha en un fallo del diestro al quedar al descubierto mientras citaba. Había brindado al público el valiente torero salmantino y su actitud y el apretón del toro hizo que los pañuelos tremolaran pidiendo la oreja del ejemplar. Obsequioso el palco con el paisano, fueron dos las que recibió el diestro de manos de un alguacilillo, un niño de corta edad que hizo esta función en la corrida.
Pedro Gutiérrez «El Capea» macheteó al primero de su lote, al comprobar que el animal no tenía ni un pase ni merecía confianza. No así frente al quinto, el de su propia casa, al que entendió perfectamente y toreó con cierta soltura y majeza. Tras una estocada entera recibió el premio de las dos peludas que paseó sonriente.
Joaquín Galdós se las vio con un toro de Chaves que se rajó al comienzo de la faena, pero que el torero supo tapar esa huida hacia tablas, logrando mantenerlo e instrumentar un par de series encadenadas, aunque la sosería del toro no permitió al peruano lucirse demasiado. Tras recibir un aviso despachó al ejemplar y escuchó aplausos. Y donde el limeño estuvo entonado, firme, con temple y mando fue frente al sexto de la tarde el que cerraba festejo y función. Un toro exigente, duro, bravo y encastado, extraordinario por el pitón derecho con ritmo y arrastrando el hocico por el polvoriento albero de Ledesma. Tras estocada y descabello, cayeron las dos orejas en su esportón.
Al finalizar el festejo, los tres toreros salieron a hombros por la puerta grande.
FICHA DE LA CORRIDA
Ledesma. Media plaza reducida de aforo. Corrida de Toros. 3 toros de López Chaves lidiados en , 2º , 3º y 4º lugar bronco, bajo de raza y descastados los dos primeros, y tres de Carmen Lorenzo, corridos en 1º, 5º y 6º lugar, bravos y nobles para
Domingo López Chaves, dos orejas y silencio.
El Capea, aplausos y dos orejas
Joaquín Galdós, Aplausos tras aviso y dos orejas.
Antes de romper el paseíllo sonó el himno nacional de España y Pedro Gutiérrez Moya «El Niño de la Capea» fue obligado a saludar al público que lo ovacionó por sus 50 años de alternativa.
Fotos: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta