Se resiste el tiempo a dejar de lado los festejos taurinos en una provincia como la vallisoletana siempre dada a la promoción y divulgación de los mismos. Y una de las localidades últimas es Traspinedo, el pueblo donde el pincho de lechazo tiene un sabor especialmente agradable y guloso y en el que sus gentes honran a San Martín, el santo que compartió su capa con un pobre al que salvó del frío reinante.
La empresa de Alfonso González y de Pepe Mayoral es la encargada en esta ocasión de dar los toros que se correrán por las calles de Traspinedo en un encuentro ya de despedida de la vieja temporada y casi comienzo de la nueva. Un toro de Antonio San Román saltará a las calles del pueblo vallisoletano el mismo día por la tarde en que Medinaceli dará su toro de fuego al llegar la medianoche. Otro de El Tolco hará las delicias de los aficionados y del público en general que con mono de toro acuden en masa a la población de Traspinedo.
Aunque me dicen también que este año San Nicolás tendrá toro corrido en Pollos, las cuatro reses elegidas para Traspinedo dan una muestra más de la auténtica intención de los aficionados y esos toreros de fortuna como gusta llamarles que acudirán en la tarde del sábado día 11 a Traspinedo.
Alfonso González y Pepe Mayoral que torean a dúo con la empresa Taurogest algunas de las fiestas patronales de pueblos vallisoletanos son dos jóvenes empresarios que dedican su actividad laboral a organizar festejos taurinos, con criterios acertados y pisando en el suelo, favoreciendo la presencia de jóvenes novilleros en sus plazas y dando toros con dedicación, pasión y trabajo. Y eso hoy día, con tantas dificultades aparejadas, merece apoyo y toda la suerte.
Van dentro de unos días a mostrarlo en Traspinedo.
Deja una respuesta