Diego García ha salido por la puerta grande de las Ventas tras desorejar a un bravo toro de «Casa Toreros» que sustituyó al devuelto de María Cascon por falta de fuerza. Diego supo aprovechar al bravo animal al que instrumentó series templadas y varios naturales de buen trazo que le dieron valor a su faena, potenciada por el excelente juego del novillo. Era para premio tras el efectivo estoconazo, tirándose arriba y consiguiendo las dos orejas del burel, un novillo que llevaba el nombre de «Desbrozador«.
Importante y merecido el triunfo del torero de San Sebastián de los Reyes que además dio la vuelta al ruedo tras la faena a su primero.
Alternaba en esta ocasión con David Garzón y Miguelito.
A vuela pluma y recogiendo la emoción de Blas García Perdiguero, el padre y mentor de este joven torero, ha llegado hasta nosotros la gesta del novillero quien tiene porte, colocación, temple y figura para estar en esta dura y complicada vocación. Sus paisanos que le han acompañado a la presentación en las Ventas le han aplaudido y vitoreado orgullosamente.
San Sebastián de los Reyes tiene un novillero que va a cuajarse como diestro torero. Hoy en su reválida y presentación en Madrid ha hecho descorrer los cerrojos de la Puerta Grande de las Ventas y su alegría es también la nuestra.
¡ENHORABUENA!
Fotos: CULTORO y Plaza 1
Deja una respuesta