De tristeza, tremenda y dolorosa pérdida puede calificarse la muerte en plena madurez de Rafael Aguado, un periodista palentino, hombre de Radio televisión Castilla y León y del Diario Palentino con el que en más de una ocasión hemos conincidido por esas plazas para comentar la corrida de toros. Especial recuerdo tengo de él en Roa de Duero y Palencia, cuando con su amigo Carlos Santoyo acudía a cubrir la información para los medios en los que realizaba su trabajo. Verdad es que apenas unos saludos y algunas palabras fueron lo más que tuvimos ambos, aparte de algún comentario acerca del desarrollo de la lidia, la presencia de un toro o la faena de un diestro. Ataviado en Palencia con su pañuelo morado, propio de las fiestas de San Antolín, lo capté en una fotografía en el patio de cuadrillas entrevistando a José María Manzanares. Cuando la publiqué, se lo participé y me agradeció la deferencia, con su consabida seriedad, aplomo y con aquella voz baja, modulada, grave, en otro de los festejos en que coincidimos por el mes de septiembre.
Desgraciadamente no pudo ya asistir a la entrega de los numerosos y merecidos galardones recibidos por el programa «Grana y oro» en el que participaba activamente y reproducía al comienzo del mismo con su característica voz, el sumario del contenido. A sus compañeros de redacción de Castilla y León Tv, y especialmente a su amigo Carlos Martín Santoyo con quien compartió tantas horas en el callejón de las plazas de toros, para completar la labor informativa y hacerla llegar a todos los aficionados, mi más sentido pésame, en nombre del Equipo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid.
Se nos ha ido, así lo creo firmemente, un hombre cabal, un hombre bueno y un periodista taurino con clarividencia, sentido de la equidad y esforzado trabajador. Descanse en paz Rafa Aguado.
Deja una respuesta