Tauroemoción ya ha dado el pistoletazo de salida para una Feria taurina por San Pedro Regalado en Mayo con alicientes más que importantes, decisivos diría yo, para el fomento, la esperanza y la determinación para engrandecer como se merece la Plaza de toros de Valladolid.
En la nota remitida por su servicio de comunicación se dice que:
«La empresa Tauroemoción anuncia una novillada con picadores para el próximo sábado, 13 de mayo, patrón de los toreros y de la ciudad, dentro de la feria que se celebra con motivo de San Pedro Regalado.
Este festejo cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte así como de la Diputación Provincial de Valladolid.
De esta manera se recupera un festejo de vital importancia y que responde a las demandas de los aficionados vallisoletanos.
La nueva empresa gestora del coso del Paseo de Zorrilla se encuentra trabajando en la confección del cartel, que se hará oficial durante la gala de presentación de la temporada taurina el próximo 9 de marzo en el Teatro Zorrilla a partir de las 20:30 horas.
La feria de San Pedro Regalado del mes de mayo se forma de tres festejos:
- Domingo 7: Concurso nacional de cortes, quiebros y saltos.
- Sábado 13: Novillada con picadores.
- Domingo 14: Corrida de toros.»
Próximamente en el Teatro Zorrilla serán presentados los carteles de este acontecimiento.
La Feria de San Pedro Regalado, patrono de Valladolid y de los toreros, recupera este año la novillada que se había perdido ya hace varios años y esta actuación de la nueva empresa es meritoria, digna de aplauso y reconocimiento se mire como se mire y además resaltar el apoyo de la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Cultura que dirige Gonzalo Santonja y de la Diputación Provincial vallisoletana que preside Conrado Íscar Ordóñez al ofrecer a todos los aficionados y público en general la razón de peso, ignorada por otras administraciones, que los toros también son cultura.
Deja una respuesta