El Presidente de la Junta Juan Vicente Herrera ha presidido el acto de entrega de los Premios Cossío en su trigésimo tercera edición. Y entre los premiados han galardonado a Juan Miguel Lostau por la imagen ‘Un bravo Toro de la Vega’, publicada en la portada de El Mundo-Diario de Valladolid y dando así el protagonismo a los pueblos y sus fiestas, sitios en donde se enmarca el origen y pervivencia del juego del toro, por ser el contexto del Premio Cossío de Fotografía concedido.
Juan Vicente Herrera en su discurso reivindicó la necesidad de una información profesional frente a la desinformación que actualmente invade las redes a través de la inmediatez y universalidad de las nuevas tecnologías. «Una sociedad abierta y democrática necesita periodistas y medios responsables de las noticias y opiniones que difunden, capaces también de vencer al ruido que impera en las redes, a través de la credibilidad, la transparencia y la ética profesional«, destacó Herrera.
En la fotografía premiada se recoge el instante en que «montañesa» el toro de Campos Peña enhebra por la pierna y cornea a un joven de la localidad participante en el festejo.
Juan Miguel Lostau, un fotógrafo que acude desde hace años al Toro de la Vega y que ha recogido con su cámara instantes espectaculares de la lidia del toro tordesillano, agradeció el premio y reconoció algunos de los emocionantes instantes vividos en Tordesillas un martes de la Peña, tratando de captar la mejor imagen.
Deja una respuesta