Los ganaderos Fernando Álvarez Sobrado y Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo lidian sus toros el domingo en la localidad leonesa de Sahagún. Por un lado, tres toros de Valdellán, el recinto monacal ganadero que yace escondido y silencioso en Santa María del Río y por otro Mercedes Montalvo, los toros «Jandilla» que pacen en la localidad salmantina de Buenamadre. Una propuesta original que la empresa organizadora y el Ayuntamiento del pueblo mantendrán el interés informativo el día 11 a partir de las seis y media de la tarde.
Tres Santa Coloma y tres de jandilla de casta y denominación antigua de «Sierragrande» serán los ejemplares que podrán verse en el coqueto recinto de la plaza de toros a la misma vera del albergue de peregrinos en el camino de Santiago.
Sahagún, ayer Sahagún de Campos y hoy Sahagún a secas como dicen, vibra esta semana con sus fiestas patronales dedicadas a San Juan de Sahagún, el de «tentenecio» al toro embrutecido y acometedor y patrón merecido de Salamanca que rescató del pozo amarillo a un niño que se estaba ahogando, organiza sus fiestas de junio con toros y encierros por la calle, pero sobre todo, acudiendo a la plaza, al tendido, junto a sus charangas, peñas y agrupaciones festivas que dan una nota de colorido singular a la hermosa localidad leonesa.
Suerte en este original desafío ganadero que será resuelto por una terna de toreros conformada por Juan del Álamo, Román y el francés Clemente.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta