Y lo hace con un importante festival taurino con picadores donde el diestro de moda, el sevillano José Antonio Morante de la Puebla lidiará dos toros de El Capea. El festival empezará a las cuatro y media de la tarde y se prevé que los aficionados acudan a esta primera llamada de la temporada apoyando el festejo y reconociendo la meritoria labor desempeñada en una época dura y difícil como la que estamos todos atravesando por quienes se dedican a poner en el escaparate un festejo taurino.
Empieza por tanto el engrasado de los cerrojos de portones y chiqueros para que salga el toro al ruedo de Castilla y León, comunidad que mantiene viva la llama de la fiesta gracias a la afición, a la lucha por defender su labor y al orgullo para mantener viva el ascua de la torería.
El cartel con Morante de la Puebla no podía tener mejor predicamento y decisión poniendo en la cúspide de la leyenda a este cigarrero de la Puebla que ha hecho más por la Tauromaquia en un par de años que todos los demás compañeros juntos, tirando del carro y poniendo, negro sobre blanco, las actuaciones ante toros del más variado pelaje, encaste y genotipo.
Valero de la Sierra es un ejemplo todos los años y ahí es el día de bautizar la temporada. Que san Pedro Regalado, el patrón de los toreros, bendiga a todos.
Deja una respuesta