Y una gran ovación la que recibió el empresario Carlos Zúñiga, padre, encargado de leer el manifiesto al final del recorrido del mismo en la plaza, cobijada a la sombra de la augusta y mudéjar plaza de toros de Valladolid. Junto a él los toreros de Valladolid, subalternos, picadores, mozos de ayuda, aficionados y representantes de organizaciones taurinas de los pueblos de Valladolid como Traspinedo, Tordesillas, Olmedo, Medina del Campo reivindicaron con fuerza la Tauromaquia española, plena de historia, cargada de emotividad, tradición y solera como no podía ser menos.
Entre el público importantes recortadores de toros, corredores de encierros, miembros de peñas y asociaciones taurinas que han apoyado con su presencia en una mañana soleada y fresca este paseo taurino que ha recorrido algunas de las calles de Valladolid, como la de Peral, los Toreros y Paseo Zorrilla y que de vez en cuando el grito unánime: «Yo también soy cultura» era acompañado de un sonoro aplauso de todos los concurrentes.
En el reportaje de José FERMÍN Rodríguez alguno de los momentos de este singular paseíllo, seguido por numeroso público vallisoletano.
Deja una respuesta