A falta de confirmación oficial y realidad, el tuit con que Vicente Zabala el crítico taurino del mundo, colocaba cerca de las diez de la noche declarando que «me acabo de enterar de un cartelazo el 13 de mayo en Valladolid: Morante, Manzanares y Talavante. Será la segunda tarde del genial torero de la puebla tras su reaparición en Jerez», era la terna para una corrida de toros espectacular, admirable y digna de contemplación.
Casi de inmediato, los compañeros que andamos por los medios de comunicación taurinos vallisoletanos, nos hemos hecho eco del comentario al provenir de uno de los personajes considerado como crítico taurino de prestigio.
La noticia, caso de confirmarse, es extraordinaria para el devenir de la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid, proscrita y eliminada por el Ayuntamiento de la capital en su apoyo institucional de épocas anteriores. Supone un despertar de la fiesta de los toros en la capital del Pisuerga el día del Patrón de Valladolid y de los toreros y es un acicate para la acogida de personas que se desplazarán sin duda alguna al acontecimiento.
Como recordarán los lectores, José María Manzanares causó baja en la pasada feria de Nuestra Señora de San Lorenzo como consecuencia de la intervención quirúrgica a la que fue sometido días antes y el público aficionado de Valladolid que aprecia y quiere al torero alicantino no pudo en esta ocasión apreciar el arte de torear de quien ahora, ya recuperado, va a protagonizar el escaparate de la Feria de la Magdalena en Castellón.
De Alejandro Talavante poco más se puede decir que lo escrito y hablado en los medios y de la vuelta del diestro sevillano de la Puebla del Río a los ruedos españoles, tras su marcha la temporada pasada y con el anuncio de su reaparición en Jerez, surge un halo de esperanza para el fomento de la fiesta de los toros en Valladolid, en una fecha tan especial, pese a que el Ayuntamiento de la capital la tenía proscrita y olvidada, con este cartel redondo y de categoría.
CONFIRMADO: ESE ES EL CARTEL PARA SAN PEDRO REGALADO EN VALLADOLID.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta