Con claridad, sin más alharacas que expresar la pura realidad por la que en estos momentos atraviesa el mundo del toreo, así se expresó el Gerente de la Plaza de toros de Valladolid Ángel Gallego Rubio, presentando un cartel de la feria taurina 2012 de Nuestra Señora de San Lorenzo muy digno, adecuado, adaptado a las circunstancias y razonablemente interesante como para poderlo seguir desde el principio hasta el fin.
El Hotel Meliá Recoletos puso las instalaciones y por razones meteorológicas y la tormenta que en la hora anunciada descargaba sobre Valladolid, en lugar de hacerse en el patio acogedor y gratificante se efectuó en uno de los salones de la parte superior del edificio «en plaza cubierta», como dijo Ángel Gallego en sus palabras de introducción. La totalidad de los compañeros de los medios de comunicación de la ciudad y bastantes aficionados, directivos de peñas y asociaciones taurinas, se dieron cita para escuchar de labios del responsable de la empresa Valtauro la combinación de carteles. En el atril también se dirigieron al público Pablo Trillo Figueroa, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León y Mercedes Cantalapiedra, alcaldesa de Valladolid en funciones.
Las explicaciones de la empresa serenas y convincentes, llenas de realidad y con el sentimiento de haber tenido que reducir una de las corridas de toros de la feria y explicar la ausencia de una corrida de las denominadas «torista» así como la imposibilidad material de contar con el torero de Chivas Enrique Ponce, un fijo ya desde hace muchos años en la plaza de Valladolid, por cuestiones familiares del propio diestro. Gallego Rubio expuso el conjunto de ganaderías y toreros encargados de lidiarlas, así como los medios para que cualquier aficionado pueda adquirir un abono o entradas sueltas para acceder a cualquiera de los festejos. Agradeció también la presencia del Ayuntamiento de Valladolid, en la persona de Mercedes Cantalapiedra, la concejala de comercio, cultura y turismo quien destacó en su intervención los acosos y ataques sufridos allá por el mes de mayo por las cantidades de subvención a la fiesta, subvención que, por otro lado, viene desde los tiempos en que Rodríguez Bolaños fue alcalde de Valladolid y que suponen una inversión más para dar categoría, prestancia y fuerza a las ferias y fiestas de la ciudad, así como a todos los estamentos turísticos y comerciales.
Pablo Trillo Figueroa, el delegado territorial de la Junta, manifestó su apoyo y felicitación a la empresa por haber presentado un cartel redondo con la situación económica que estamos viviendo ahora mismo; reconoció el esfuerzo de los gestores de VALTAURO y expresó su felicitación tanto a Ángel Gallego Morán como a su hijo, presentes en el acto, por la programación presentada al público.
Tras las palabras y el reparto de un cuidado dossier taurino, cuyo contenido puede ser consultado en esta misma web, se sirvió un vino español en las dependencias del Hotel Meliá Recoletos, se habló de toros, se brindó por esta nueva feria y se deseó suerte a los organizadores.
Fotografía: José Salvador
CARTELES DE LA FERIA: Todos los festejos empezarán a las seis de la tarde.
día 2 de septiembre: Final de la liga del corte puro.
día 3 de septiembre: novillada sin picadores. 6 Novillos de García Jiménez para JORGE SAHAGÚN; JOSÉ ANGEL FUENTES Y JUAN ANTONIO PÉREZ.
Día 4 de septiembre: Toros de Carlos Charro para LEANDRO; DANIEL LUQUE y JIMÉNEZ FORTES.
Día 5 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para EL JULI; JOSÉ MARÍA MANZANARES Y TALAVANTE.
Día 6 de septiembre: Toros de El Pilar, Moisés Fraile para JUAN JOSÉ PADILLA, MORANTE Y JOSÉ MARÍA MANZANARES.
Día 7 de septiembre: Toros de García Jiménez para EL FANDI; CASTELLA Y PERERA.
Día 8 de septiembre: Toros de Valdefresno para EL FUNDI; JAVIER CASTAÑO Y JOSELILLO.
Día 9 de septiembre: Toros de San Mateo y San Pelayo para HERMOSO DE MENDOZA, ANDY CARTAGENA Y DIEGO VENTURA.
Deja una respuesta