En un acto celebrado esta tarde en el patio del Hotel Meliá Recoletos de Valladolid que dirige Carlos Muñoz de Luna, la empresa VALTAURO ha hechos públicos los carteles de la Feria taurina de San Lorenzo en Valladolid para el mes de septiembre que constarán de cinco corridas de toros, una novillada sin picadores y un concurso de cortes de novillos.
El Empresario de la Plaza Ángel Gallego Rubio a quien acompañaban su padre Ángel Gallego Morán y las autoridades Pablo Trillo Figueroa, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el concejal del Ayuntamiento vallisoletano Jesús Enríquez Tauler y el presidente de la plaza Manuel Cabello, ofició de maestro de ceremonias, ante un numeroso y nutrido grupo de aficionados de diversas peñas taurinas, miembros de la asociación de jóvenes taurinos y compañeros de los medios de información.
El discurso y la explicación de Ángel Gallego, breve en dicho de Gracián por aquello de «lo bueno, si breve, dos veces bueno» y la entrega del dossier que podrá consultarse en esta misma página con los precios, las combinaciones y las notas informativas de toros y toreros hizo que la tarde se pasara en un periquete y, lo que es más importante, hablando de toros.
«Hay toreros que no admiten a diestros locales«- explicó en un momento de su intervención. Tan solo Leandro hará el paseíllo el día de la patrona en la corrida de cierre de la Feria junto a Iván Fandiño y a Daniel Luque. También habló de las ausencias significativas de El Juli y de Morante de la Puebla por no haber llegado a ningún acuerdo económico para su participación.
Nadie va a discutir la valía de toreros aupados en lo alto de escalafón por sus méritos y arrastre de multitudes a los tendidos, pero tampoco es cuestión de seguir con unos honorarios excesivamente imposibles no ya de contemplar sino ni tan siquiera de rentabilizar ante un esfuerzo empresarial y económico que no compensa en absoluto la cuenta posterior de resultados. Cierto que todos quieren ver a sus ídolos, a Morante, al Juli y a cuantos ausentes hay in mente… pero los honorarios no pueden ser sufragados con las entradas de quienes pasan por taquilla a retirar el abono y la entrada.
Pese a haberse reducido el número de festejos, Ángel Gallego y su empresa han aumentado la rebaja en los abonos. De esta manera bajan los abonos un 10% respecto al precio del año pasado. Y se ofrece, por ejemplo, un abono de 72 euros para todos los festejos, más que arreglado en precio, al alcance de los bolsillos maltrechos de muchos aficionados, para que nadie se quede sin ir a los toros. Y en cuanto a la grada joven ofrece un abono de 50 euros en grada alta de sombra para todas las corridas y entradas sueltas a 12 euros.
En otro orden de cosas, la televisión retransmitirá dos de las corridas del abono que serán elegidas por Canal + toros que dirige Manolo Molés y VALTAURO fomenta un spot publicitario para que la feria se lleve perfectamente y cale en la sociedad interesada en acudir a las corridas de toros de Valladolid.
Valtauro da muestras y está al lado del aficionado, bajando sus precios, aquilatando al máximo el contenido, buscando una auténtica relación inmejorable de calidad precio y ofreciendo un cartel de toros más que digno y variado.
Como ejemplo abrirán los toros de Adolfo Martín la feria y la cerrarán los de José Manuel Sánchez, de Castillejo, y entremedias se lidiarán los de Parladé de Juan Pedro; San Mateo y San Pelayo del Capea; El Pilar y Victoriano del Rio juntos, tres y tres, un desafío, y los novillos de García Jiménez para abrir boca el domingo día 1 de septiembre.
Habrá opiniones para todos los gustos, pero lo que no se puede discutir es la decisión empresarial de apoyar la fiesta con lo que tiene en sus manos, con trabajo y esfuerzo y de ello, Ángel Gallego está más que sobrado como demostró con hechos y palabras esta tarde en el acogedor patio del Meliá Recoletos. ¡Que Dios reparta suerte!
FOTOS: La Voz de Medina de Rioseco
ANGEL GALLEGO RUBIO dice
Quisiera hacer una puntualización. En ningún momento aludí a motivos económicos para la ausencia de Morante de la Puebla y El Juli.
Y no lo hice porque ninguno de los dos ha dado pie a negociación. Simplemente han optado ambos por no actuar en la plaza de toros de Valladolid este año, Morante por no querer torear en los días previos a su participación ante seis toros en la goyesca de Ronda y El Juli por motivos personales que le van a hacer estar ausente de Palencia, Salamanca y Valladolid.
Luis dice
Yo no estuve personalmente en la presentación de los carteles de valladolid. Y leo según el diario ABC lo que dice y publica:
«El gerente de Valtauro, Ángel Gallego, que ha presentado esta tarde los carteles en una rueda de prensa, ha asegurado que «no es la feria que la empresa tenía pensada» pero es «variada» dentro de los problemas que han surgido, relacionados con las demandas de los diestros y la crisis económica
En concreto, Gallego ha criticado la actitud de algunos toreros a la hora de negociar su presencia en los carteles y ha añadido que «parece ser que los empresarios siempre son los malos del toreo».
¿Cuáles son las verdaderas razones por las que esas figuras no vienen a Valladolid?
Jose carlos Duque dice
Los Carteles de este año son muy dignos. No rematados pero esto es lo que hay. la economia es la economía