El Premio Tauromaquia de Castilla y León 2016 ha sido concedido por la Junta de Castilla y León al torero Víctor Barrio, a título póstumo en un acto de entrega que se celebrará el día 19 en la Sala Fray Pío del Monasterio del Prado a partir de las 7 de la tarde.
Este premio Tauromaquia 2016 recae en el malogrado torero y en su memoria, pues, como se recordará, Víctor Barrio murió en la plaza de toros de Teruel al ser cogido durante su faena por el toro «Lorenzo» de la ganadería de los Maños una infausta tarde durante la feria del Ángel en la capital turolense el pasado 9 de julio de este año.
Víctor Barrio Herranz, natural de Grajera en la provincia de Segovia, debutó con picadores en Sepúlveda y tomó la alternativa en Madrid el año 2012.
Este premio de Tauromaquia de Castilla y León es un galardón que tiene institucionalizado la Junta de la Comunidad autónoma y luce sus mejores galas en el cierre del año para mostrar la importancia que dan a la Tauromaquia en su proyección y fomento así como en todos aquellos aspectos de relevancia inusual. Entre otras actividades culturales taurinas de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura figura el proyecto «Burladero» que acerca al público en general y a todos los aficionados el mundo de los toros en las Bibliotecas públicas de Castilla y León.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez/Archivo Federación taurina de Valladolid
Deja una respuesta