Con el mismo nombre que el presidente de Venezuela, MADURO, (otros dicen ‘Madero’, Nº 52 , negro entrepelado bragado meano, de 578 kg) un toro de Victorino Martín ha sido indultado por el público, el torero, el ganadero y el palco en la corrida mañanera de Olivenza, al que Antonio Ferrera cortó las dos orejas y el rabo simbólicas. Cinco orejas y un rabo se llevó en el esportón el menudo pero grande torero de las Baleares en su encerrona que encandiló, desató el interés y el aplauso del público que ha concurrido en el coso pacense.
Cuando la bravura de los toros se pone en el ruedo de manifiesto, la atracción, el interés, la belleza y la grandiosidad de la fiesta alcanza cotas inimaginables. Tendido enloquecido en esta mañana en Olivenza es lo que ha aflorado en el bonito pueblo de Badajoz, rayano con Portugal.
Satisfechos los espectadores, triunfador el diestro y el ganadero. Así que esta vez en Olivenza hubo miel sobre hojuelas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Cuarto festejo de abono, corrida de toros. Mañana espléndida de sol y luz. Tres cuartos de plaza.
Toros de Victorino Martín, bravos y encastados, de muy buenas hechuras. El quinto, Maduro de nombre, fue premiado con el indulto.
Foto: ALFONSO PLANO/Cultoro
Deja una respuesta