La localidad vallisoletana de Villafrechós con el Toro del Cotillón celebró junto al municipio abulense de Horcajo de las Torres con el Toro de San Julián y santa Basilisa, la apertura del calendario de festejos taurinos populares en Castilla y León de 2023. El de Villafrechós fue el primero de la provincia de Valladolid echando dos toros, uno de Peñatella y otro de Valrubio.
Pese al mal tiempo con momentos de lluvia que deslucieron el festejo, el Toro del Cotillón, en su séptima edición, fue un éxito de participación al reunir a miles de personas, llegadas desde distintos puntos de la provincia y la región, que llenaron el pueblo para presenciar el festejo. Este acontecimiento taurino estuvo organizado por la Asociación Taurofrechós, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de distintas empresas. El festejo se celebró en la calle Alfonso XIII, conocida en el pueblo como La Cítara, donde un gran trabajo de organización hizo más espectacular la tarde.
El toro de El Sierro en Horcajo y el de Juan Luis Fraile dieron buen juego en la calle de la localidad abulense.
También Laguna de Duero entregará sus premios anuales y el Junco de Oro a los novilleros con caballos que intervinieron en su feria el pasado mes de septiembre, así como al mejor cortador de reses bravas.
Fotos: JOSÉ FERMÍN RODRÍGUEZ
Deja una respuesta