Javier y Damián Castaño anuncian su participación el 24 de abril en Villoria, en un mano a mano con reses de la ganadería charra Castillejo de Huebra, de encaste Murube, que será el primer festejo taurino de 2021 en Castilla y León, y uno de los primeros en anunciarse en España.
Anunciar la presentación del cartel, así como la información sobre la venta de entradas en los próximos días, mientras la empresa elabora un minucioso estudio con el que pretende garantizar la seguridad de todos los espectadores que acudan al coso de La Vega el día 24 de abril, respetando en todo momento la limitación de aforo y demás normativas para los espectáculos taurinos sin que aún las autoridades sanitarias de Castilla y León hayan publicado las normas, las vigilancias, las medidas a adoptar ante la enfermedad pandémica que aún vive entre nosotros, puede parecer aventurado o cuando menos apresurado.
Nadie discute la decisión, la torería y la forma de entender su vocación, de estos dos hermanos que han puesto su vida entera a disposición del arte de torear e, incluso como Javier, superando una grave enfermedad. Sin embargo, las prisas nunca son buenas consejeras y mucho menos entre los toreros. Bien es verdad, pueden decir otros, que quien da primero, da dos veces. pero el reguero de enfermedad y muerte desparramado por toda España a lo largo de este último año por causa del virus que vino de China, todas las prevenciones serán pocas.
Alegra sobremanera escuchar estos anuncios que se lanzan como si fuera un naipe en una de las partidas de sobremesa. ¡Allá va!, como el caballo de espadas.
Esta corrida, si al final pudiera llevarse a cabo con las garantías precisas, está puesta en el papel por la joven empresa Bullstar Espectáculos y será posible gracias a la predisposición de toreros, ganaderos y la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad charra así como a varios patrocinadores.
Por nuestra parte, no quisiéramos echar un jarro de agua fría a las intenciones, pero adelantarse como los almendros puede llegar a suponer pasarse de castaño oscuro, al sobrepasar los límites tolerables de una situación sanitaria como la que vive la sociedad. En todo caso, mucho ánimo a Javier y a Damián, toreros de respeto para todos los aficionados.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta