Con algo de retraso respecto a la hora anunciada por el Foro taurino de Tordesillas comenzó el acto de exaltación del vino y el queso junto al diestro salmantino Alejandro Marcos en actividad moderada por nuestro Director Jesús López Garañeda en las dependencias del salón de sesiones del Hotel «Torre de Sila», cuya gerencia a cargo de Maite Centeno ofreció calidad y excelencia a todos los asistentes. El acto programado por el Foro tordesillano llenó a reventar el salón.
Se cataron tres vinos de COPABOCA, la bodega establecida en la misma Villa de Tordesillas y cuyo responsable Mario Alonso explicó los pormenores del blanco y el tinto comercializado por la entidad mercantil.



Por su parte, el queso y sus variedades probadas estuvo explicado por Irene Silva Martínez, directora de fábrica la «Trova de Villalón» de Campos, ofreciendo en la cata tres ejemplares elaborados con toda la pasión y calidad con que «la música del queso» divulgan sus especialísimos productos.
Mientras tanto y, entre tercio y tercio de la charla, Alejandro Marcos, el torero de la Fuente de San Esteban, fue abriendo su corazón a los aficionados, explicando sus anhelos, sus proyectos, su actividad y sus ilusiones en el mundo del toro desde que fue ungido torero en la pasada feria de Santander, con un sonado triunfo frente al encierro de Hermanos García Jiménez y peña de Francia que le tocó en suerte.
Alejandro Marcos, un espada joven que cumple el próximo mes de julio un año de alternativa como diestro torero, está apoderado en la actualidad por Jorge Manrique, presente también en el acto, es un torero parco en palabras, discreto y silencioso, sin alharacas, concentrado en el sentimiento y hondura de un torero de raza, calidad y más que notable interés. Explicó con sinceridad a todos los aficionados presentes, frente a las preguntas del moderador, sus próximos compromisos y fue largamente ovacionado y aplaudido.







Ya le refirió en palabras de Carlos Murciano nuestro Director: » Un celeste torerillo, vestido de verde y oro, se ha puesto a jugar al toro, en la mitad del anillo. Torilero, abre el portillo, que verdad no hay más que una y así, si tiene fortuna, mañana dirá mi crónica, que le dio media verónica al veragua de la luna».
Fotografías: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta