Es el día 16 de agosto el elegido por el Ayuntamiento de Vitigudino y la empresa de EurotauroLuján para ofrecer al público una corrida de toros mixta de primer nivel, a partir de las 7 de la tarde, conformada por la rejoneadora Lea Vicens y los toreros Juan José Padilla y Sebastián Castella, lidiándose toros de El Canario para rejones y Toros de Orive para la lidia ordinaria a pie.
El empresario Enrique Luján, un hombre joven que intenta construir su trabajo mercantil en numerosas localidades de Castilla y León viene arreando fuerte cerrando una cartelería importante no solo para el aficionado sino, y lo que es tan importante, para el público en general. Además está más que contrastado su buen trabajo realizado en las localidades por donde desarrolla su actividad.
Vitigudino, la cuna de Santiago Martín el Viti, en la provincia más taurina de nuestra región abre las puertas de su plaza de fábrica con toda la ilusión y garantía del mundo. Por un lado van a despedir a Juan José Padilla en su último paseíllo profesional en esta plaza; acogen a Lea Vicens, la joven rejoneadora francesa quien recibiera un duro revés en Íscar hace un par de días con la pérdida de su magnífico alazán «Petit Pois» y al siempre elegante, serio y valeroso diestro francés Sebastián Castella.
Acercarse a pasar una buena tarde de toros a Vitigudino en el día más taurino del año con motivo de la festividad de San Roque es una de las tentaciones más apetecibles en estos días de verano.
Enrique Luján que es este año el encargado y promotor del Piñón de España para novilleros con picadores en Pedrajas de San Esteban tiene también otra cita importante en Laguna de Duero, al pie de Valladolid, ofreciendo novilladas con picadores de muy alto nivel, interés y seguimiento.
Y ahora, en San Roque y en Vitigudino ofrece una corrida mixta que ha despertado lógica expectación.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta