El principal de los apóstoles, la piedra, la roca en la que edificó Nuestro Señor Jesucristo la iglesia, tiene su día de honra grande en Zamora mañana viernes día 29 de junio. Y como viene siendo tradicional, desde tiempos inmemoriales, los toros se unen a la efeméride con muy buen criterio y un cartel suficientemente explicado y analizado ya en otras intervenciones. Un cartel muy digno para los recursos que se dispone, una llamada a los aficionados de estas tierras de Zamora, de Valladolid y de Salamanca que deben acudir a cumplir con el rito, el espectáculo, la diversión, el entretenimiento y pasar unas horas en la ciudad de Doña Urraca, disfrutando de la belleza de una ciudad que a todos nos empapa y emociona en tantas y tantas singularidades como atesora.
También el Foro taurino de Zamora nos indica que a partir de las 9, 30 de la noche, en el Hotel AC de la Avenida Príncipe de Asturias se celebrarán las tertulias taurinas con los diestros y rejoneadores que intervienen en las corridas, en un acierto esperanzador para divulgar y apoyar más la fiesta de toros.
Por su parte Cipriano Hebrero, el gestor de la empresa que tiene el cometido de la organización de los festejos taurinos en el coso de la Calle de la Amargura zamorana, también tiene previsto acudir a los actos, siempre que sus obligaciones se lo permitan. En todo caso, David Hebrero confirma su presencia también en Zamora en estos días de feria.
Un año más, entre los ajos y entre los puerros, volverá a vivir la ciudad de Zamora la fiesta patronal en la que los festejos taurinos tienen una singular importancia. El vestigio del ayer con las modernas actividades empresariales, la fe y el esfuerzo, como viene demostrando EVENTAURO en todos aquellos lugares en donde desarrolla su actividad, volverá a tener continuidad en una extraordinaria corrida de toros en el día del Santo más duro de todos, Pedro, «La Piedra», el querido patrón de Zamora. ¡Suerte para todos!.
Deja una respuesta