La apuesta lleva en cartel un par de temporadas y ampliando horizontes con la mercantil que dirige Alberto García Buj, un hombre que mantuvo la afición como cortador de toros y ahora lleva a sus espaldas una responsabilidad que aumenta a medida que crece su prestigio entre los taurinos.
Con Alberto al frente del equipo de Tauroemoción, hay un joven vallisoletano que da muestras de conocer y buscar una nueva salida a la difusión y fomento taurinos. Se trata de Nacho de la Viuda que tiene en «Con mucho temple» su singladura y la ejerce en el amplio abanico de plazas por las que presentan sus carteles de toros.
TAUROEMOCIÓN está de moda, al menos eso es lo que parece. Ponen espectáculos de calidad en sus plazas, ejercen de samaritanos en algunos lugares como en la vallisoletana Arroyo de la Encomienda donde sus beneficios los entregan a la Sociedad de Esclerosis múltiple de Valladolid y que en esta ocasión, cinco años después, anuncian una corrida de toros de Victorino Martín en lugar del tradicional festival taurino con picadores de años anteriores con un cartel de campanillas conformado por los diestros Emilio de Justo, Rubén Pinar y Morenito de Aranda.
Burgos, Soria, Íscar, Almendralejo, Huesca, Vistalegre, Don Benito, Lucena, Santoña, Corella… entre otras plazas están siendo gestionadas por este grupo que lleva en su nombre aquello que es imprescindible ya para la fiesta y su seguimiento, la emoción y el toro, esa dualidad imprescindible en cualquier festejo taurino.
TAUROEMOCIÓN y Alberto García, la cabeza visible de este proyecto joven y dinámico que se ha puesto en marcha y que, como se dice en el argot, antes que cocinero ha sido fraile, ya tienen prácticamente cerrada la programación total para esta temporada, con tiempo y profesionalidad. Eso es cuanto se precisa para ir andando por el camino. Eso y la ilusión renovada con que afrontan el día a día.
Deja una respuesta