Buena entrada en la corrida del lunes en Zaragoza con los tendidos casi llenos de un público animoso que estuvo siempre y en todo momento con los diestros que esta tarde se han batido el cobre, aunque casi mejor habría que decir estrellado, por la mansedumbre y poca raza del ganado que solo tuvo la virtud de estar bien presentado.
Y eso que a punto estuvo de no poder celebrarse la corrida tras el rechazo de los ejemplares anunciados por el equipo presidencial a cargo de José Antonio Ezquerra y el Delegado Raúl Olivares, pues tuvieron que verse más de una veintena de toros, propuestos por la empresa, eliminando los anunciados de los Hermanos García Jiménez. Tan solo se quedaron los de José Vázquez, cuatro de ellos, remendados con uno de José Luis Pereda y otro de Valdefresno, abriendo aquel y cerrando este el festejo.
A quien esto escribe personalmente no le agrada que se trate a las empresas taurinas con esa extremada exigencia, en tanto a otras se les permita lidiar lo que no está en los escritos. Es como si se tratara de filias y fobias. Pero eso sí, la categoría de una plaza se consigue haciendo las cosas bien. Como decimos vulgarmente con “mano de hierro y guante de terciopelo”.
Pero en fin, la plaza de la Misericordia casi se llenó para ver banderillear al Fandi extraordinariamente bien, aunque eso de torear, torear, poco, la verdad. Sebastián Castella se fue en silencio tras su actuación y Paco Ureña, ovacionado en el primero de su lote y silenciado tras un aviso en el descastado de Valdefresno. Los toros de José Vázquez, sin fuerza, faltos de raza y rajados en su mayor parte. Tan solo uno, el «abotinado» manso pero enrazado y con fuelle, al que Paco Ureña hizo embestir, fallando luego con los aceros.
La corrida de hoy ha resultado mala de solemnidad, pero con todo allí se vieron las ganas de Ureña, la profesionalidad del Fandi y la decisión de Castella que ni tuvo su tarde ni animó el cotarro para nada en absoluto. Antes de romper el paseíllo sonó el Himno Nacional de España.
En el siguiente reportaje gráfico de José SALVADOR algunos de los momentos de la tarde.
FICHA DE LA CORRIDA:
Zaragoza. Corrida de la Feria del Pilar. Casi lleno.
Toros de José Vázquez (2º, 3º, 4º, 5º), bien presentados, serios, mansos y descastados. Los remiendos, uno de José Luis Pereda, con cuajo y presencia y otro de Valdefresno (6º), rajado.
EL FANDI, silencio y ovación con petición leve de oreja.
SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y silencio.
PACO UREÑA, ovación tras aviso y silencio tras aviso
Deja una respuesta