Acabó el serial de Valladolid con Leandro (ovación y silencio);Iván Fandiño (ovación y ovación) y Daniel Luque (ovación y silencio) y gracias a PEPE ESTÉVEZ ofrecemos a los lectores apuntes de la última de Feria.
Reza el refrán “Días de mucho vísperas de nada”, se cumplió a rajatabla. Tras la buena tarde de toros vivida ayer en el coso del Paseo de Zorrilla, la de hoy, festividad de la ciudad, fue una tarde desangelada, tanto por el poco ambiente en los tendidos como por lo acontecido en el ruedo. Cuando Leandro se disponía a descabellar al primero de la tarde, se tiró un espontáneo antitaurino al ruedo, siendo reducido por miembros de las cuadrillas.Pobre juego ofrecieron los murubes salmantinos de Castillejo de Huebra.
Con recorrido y nobleza el primero de la tarde, con el hierro de José Manuel Sánchez. Manso y con genio el sobrero de Torrealba. Noble por el pitón izquierdo el tercero. Parado el cuarto. Descompuesto el quinto. Con la cara a media altura el flojo y noble sexto, que cerraba feria.
Discreta presentación de Fandiño con el lote más ingrato.
Leandro estuvo pulcro sobre la diestra con un toro noble que tuvo recorrido por el derecho. Dibujó muletazos sueltos de buen trazo dentro de un conjunto al que le faltó reposo y asiento, pues recorrió mucha plaza. Le perdió pasos al natural, más dificultoso por el molesto gazapeo. Mató de una buena estocada.
Derrengado de salida, el segundo fue devuelto a los corrales. En su lugar salió un sobrero de Torrealba, procedencia Torrealta, bien presentado y de bonita lámina, castaño y engatillado. Lo molió a capotazos Fandiño, que hacía su presentación en Valladolid. Manso, se rajó a las primeras de cambio, desarrolló genio en la muleta tirando siempre un gañafón por el pitón izquierdo. Tan voluntarioso como espeso de ideas Fandiño le sacó dos tandas vibrantes y de mano baja por el derecho. Dejó una estocada entera atravesada en la suerte contraria.
Se desmonteraron con los palos “Suso” y José Andrés Gonzalo. Descastado y parado animal, un auténtico marmolillo. El vallisoletano decidió abreviar, dejando menos de media estocada tendida.
“Emperador” toro de blanca mazorca cerraba festejo y feria, lo recibió Luque con suavidad en sus delantales. Tuvo nobleza y recorrido en la muleta, aunque justo de fortaleza. Intermitente Luque, al que la bondad en la embestida del animal, se le fue escapando entre los dedos. Pinchó en repetidas ocasiones.
Fotos: PABLO ALONSO
Deja una respuesta