Esta vez ha sido en la localidad toledana de Navalmorales tras desorejar por partida doble al novillo de los Chospes que le tocó en suerte a lo que debe añadirse una más cortada al quinto de la tarde tras una faena hermosísima, calificada de ensueño, en la que el acero le privó del segundo merecidísimo trofeo.
Que se cuentan por triunfos y momentos de poso, asiento, calidad y entrega los que este joven novillero de San Sebastián de los Reyes está alcanzando en el escalafón novilleril, gestándolo ya para el día de su alternativa como matador de toros.
Este joven novillero, Diego García, corre ya por las bocas de todos los sitios en donde quieren ver su toreo asentado, estético, poderoso, templado que atesora y guarda en su misma personalidad y tendrá su colofón en la aparición en tres plazas de primera, una en Zaragoza, otra en Valencia y una más en las Ventas de Madrid, de nuevo, durante la feria de otoño.
PEDRO ANDRÉS RECLAMA SU SITIO
Y aquí por destacar a uno de los que empiezan y andan sin caballos por esas plazas es Pedro Andrés otro joven novillero que cuenta por triunfos y destacadas actuaciones su intervención en los ruedos.
Pedro Andrés uno de los novilleros sin caballos de mejor trazo que hay por el grupo de jóvenes aspirantes a toreros intervendrá en la novillada de Mayorga cuando lleguen las honras en honor de Santo Toribio de Mogrovejo con la emotiva y singular procesión del Vítor.
Su aplastante triunfo en Aldeadávila de la Ribera a buen seguro espera repetirse hoy mismo en Nájera frente a novillos de Barcial y Juan Luis Fraile.
Y por aquí en la provincia vallisoletana a punto de arrancar Olmedo, Mojados y Castronuño, localidades que cierran la temporada por estas tierras con encierros, capeas y toros en la calle, afición anhelada por un público expectante y cada vez mayor.
Deja una respuesta