El polvorón de las fiestas navideñas ha desenvuelto el programa de festejos taurinos en Valdemorillo, la ciudad de las tres chimeneas en plena sierra de Madrid. Tanto el Ayuntamiento como Tomás Entero, el empresario organizador, han puesto sobre la mesa una combinación de carteles muy atrayente, espectacular sin duda y llena de esperanza para la torería. No en balde la juventud es uno de los alicientes que se pondrán este año para dotar a la Feria de San Blas de interés hacia el público. Por la cubierta de Valdemorillo pasarán Fernando Cruz; Antonio Nazaré; Juan del Álamo; Sergio Aguilar, Sergio Flores y Alberto Lamelas.
El más veterano de ellos, Fernando Cruz, reaparecerá tras la gravísima cogida que sufrió en las Ventas el pasado agosto y dando cuenta de un encierro de Victorino Martín.
En la segunda de las corridas anunciadas se lidiarán reses de Juan Pedro Domecq, conformando un encierro ganadero cuya divisa se estrena en Valdemorillo.
El ciclo se completa con una novillada con picadores de Antonio San Román para el debut en esta categoría lidiadora de Pablo Gallego.
Los carteles cerrados son éstos:
– Novillada de A. San Román para Tomás Campos, Brandon Campos y Pablo Gallego.
– Toros de Juan Pedro Domecq para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores.
– Toros de Victorino Martín para Sergio Aguilar, Fernando Cruz y Alberto Lamelas.
Tomás Entero, un hombre entregado a su profesión y además querido en Valdemorillo, pues él es el artífice de la extraordinaria feria con que cuenta la población madrileña desde que entre aquellos días de frío y nieve, los aficionados arropados con mantas, contemplaban las corridas de toros en una plaza portátil, hasta ahora transformada en el acogedor coso de la Candelaria, cubierta, con calefacción, cómoda y funcional, gracias al buen hacer de Tomás y de su equipo entre cuyas personas no me puedo olvidar de Judith Puertas que siempre nos atiende a los medios con una sonrisa, y facilita nuestro trabajo. Y todo, porque al llegar San Blas, Valdemorillo se viste de gracia, de fiesta y de alegría.
Foto: Jesús López
oscar dice
Fuera los ponedores lamelas y gallego